Seré un gobernador cercano a las demandas del campo de Aguascalientes: MOS

Seré un gobernador cercano a las demandas del campo de Aguascalientes: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador electo del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, agradeció al sector agropecuario que colaboró en la construcción de sus propuestas de campaña y los convocó ahora, a participar en el aterrizaje del Programa de Gobierno “Al Campo Ya” para transformarlo, hacerlo productivo, eficiente, generador de economía y con visión de largo plazo.

“Agradecerles  su apoyo, porque cada uno de ustedes hizo la tarea, con sus amigos, parientes, y representantes de su sector, estoy consciente de la responsabilidad que implica asumir el cargo de gobernador, proyectar a este gran estado, no solamente en el campo, también en economía, educación, salud, cultura e infraestructura”.

Orozco Sandoval  señaló que para lograr los objetivos fijados que permitan transformar a este sector, se requiere de un trabajo conjunto, tener muy claro lo que le corresponde hacer a cada quien, y asumir el compromiso para escribir una nueva historia para el campo de Aguascalientes.

“No podemos hacer un proyecto pensando en el año 2022 sino en el 2052, es así como deben hacerse los gobiernos, la competencia y la dinámica internacional  obligan a pensar así, tener las condiciones para competir, pero también una responsabilidad no solo del gobernante, este es un trabajo conjunto”.

Afirmó que durante su gobierno facilitará, activará y dará garantías para la comercialización de los productos del campo, para que los puedan vender a precios justos y generar economía para sus familias, y a cambio espera colaboración y producción de calidad.

Finalmente anunció que pondrá al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) a una persona sensible, experta en la materia, que se ponga en los zapatos del sector agropecuario y  que dedique el 100 por ciento de su tiempo al campo de Aguascalientes.

“Yo vengo a trabajar, a ser un gobernador cercano, con comunicación permanente con ustedes, y con todos los sectores,  voy a dejar que los expertos hagan su tarea, voy a apostarle al talento local”, concluyó.

Durante el evento se contó con la presencia del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida que preside José de Jesús García de Alba y el diputado federal por el tercer distrito, Gerardo Salas Díaz.