Serán rehabilitados solo 8 módulos de seguridad en Ags: Monreal

Serán rehabilitados solo 8 módulos de seguridad en Ags: Monreal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El regidor capitalino del PAN, Alejandro Monreal Dávila, confirmó que se reactivarán los módulos de seguridad que operaban anteriormente en la ciudad; pero aclaró que apenas será un número menor a los dos dígitos.

“Hay que ser muy puntuales: no se van a rehabilitar todos, se van a echar andar ocho módulos porque la idea es tener bases donde podamos atender de manera pronta, zonas de incidencia delictiva”,  estableció.

El también presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Aguascalientes citó que en su momento llegaron a operar más de 60 módulos en el municipio; pero que al paso de los años estos dejaron de ser funcionales y, por ello, tendieron a desaparecer.

“Cuando iniciaron los módulos, no había teléfonos de emergencia y la mejor alternativa era que el vecino se trasladase o se comunicase a ellos y pidiera apoyo. Después, con los números de emergencia, llegaban a estos módulos uno o dos reportes a la semana y no era costeable pues implicaba luz, agua, teléfono y tres turnos las 24 horas”, consideró.

– ¿En qué zonas estarán estos módulos?

– Entiendo que habrá uno en Campestre, en Volcanes, en Canteras que nos ayudará mucho para la zona. Posiblemente al oriente de la ciudad se tendrán otros dos.

Los módulos de seguridad fueron abiertos hace más de 20 años en las principales colonias de la ciudad, pero la mayoría dejó de operar en las siguientes administraciones municipales. Algunos de ellos, como en el fraccionamiento Pilar Blanco, fueron incluso vandalizados.