Serán los militantes quienes elijan a sus candidatos en el PAN en 2016: Orozco

 

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, senador panista por la entidad afiirmó que será la militancia panista (no los liderazgos blanquiazules)  quienes determinen quién será el candidato para la primera magistratura del estado el año próxomo.

En la lista está contemplado además del legislador federal, Rubén Camarillo Ortega, Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María y el edil capitalino, Antonio Martín del Campo.

En rueda de prensa el el exalcalde capitalino expresó al respecto que “tengo un trabajo de muchos años de la mano y de mucho trabajo con la militancia, con la que realmente decide no con otros personajes que creen que se atienen a la borregada, es el contacto con la gente, con la militancia, quien decide quien trae un mejor proyecto”.

Igualmente el senador quien es vox populi que buscará nuevamente ser el abanderado de Acción Nacional para el 2016, estimó que su ventaja frente a los demás probables candidatos es que ya cuenta con un proyecto definido, trabajado desde hace tiempo.

Así como la experiencia con la que cuenta producto de la contienda en 2010 en la que salió derrotado frente al hoy gobernador, el priísta, Carlos Lozano de la Torre.

Orozco Sandoval en contraste con liderazgos panistas, como el líder de la bancada del PAN en la Cámara baja, Ricardo Anaya; el dirigente estatal blanquiazul, Paulo Martínez López; y el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; no concuerda con el planteamiento de instalar mesas políticas de diálogo que permitan abanderar a un candidato de unidad.

“Queda un desencanto en la militancia, luego por compensar equipos hay candidatos sin perfil y en lugar de complementar a veces lo tienes que estar jalando como una lápida y eso hace más difícil la campaña y disminuye posibilidades, el tema es la contienda interna y que la militancia decida los candidatos”.

Más adelante detalló que será en el mes de julio cuando se den a conocer oficialmente los nombres de los aspirantes panistas que contenderán en las elecciones internas del partido.

Finalmente sobre el proceso legal que enfrenta acusado de tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público por la venta de un terreno propiedad del Ayuntamiento de Aguascalientes cuando fue presidente del mismo en 2007, aseguró que el caso está suspendido hasta el 2018 en base a un amparo aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), y lo anterior no deberá afectar su búsqueda por la gubernatura.