Será mi gobierno y no los papás quiénes paguen las cuotas escolares: MOS

Será mi gobierno y no los papás quiénes paguen las cuotas escolares: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El candidato a la gubernatura del partido acción nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, anunció que su gobierno pagará las cuotas escolares para el mantenimiento de las escuelas, y se está haciendo un estudio sobre los montos que cubrirá a fin de apoyar a los padres de familia y con ello evitar que los menores se queden sin estudiar por razones económicas, además de favorecer un manejo de mayor transparencia en los planteles educativos públicos.

Agregó que históricamente las cuotas “voluntarias” de padres de familia que les cobran cada inicio de ciclo escolar causan polémica, porque hay padres que tienen más de un hijo, y representa un fuerte desgaste económico para la familia, ya que mucha gente que vive al día y no puede pagar dichos montos que oscilan entre los  trescientos y mil pesos según el plantel.

Orozco Sandoval, informó esta propuesta en el marco del día de la madre, convencido que son ellas las que llevan la administración de la economía en el hogar, “es a ellas a las que más les pesa, porque son las que nos administran el gasto en casa”.

Indicó que los recursos para poder cumplir con este propósito saldrán de un gobierno transparente y austero que encabezará Martín Orozco, pero además se llevará a cabo mediante una reingeniería en la estructura gubernamental empezando por un gabinete reducido.

“Y lo voy a hacer con ahorros de un gobierno transparente y austero,  hoy día el 70 por ciento de los padres de familia  paga una cuota por niño menor a los 400, como su próximo gobernador las voy a apoyar”.

En este marco, recordó que también pondrá en marcha el Banco Social de la Mujer, para que ellas puedan abrir sus propios negocios sin descuidar a la familia, sean generadoras de economía y de empleos en el estado, y puedan salir adelante.

Otro tema que preocupa mucho a la mujer, -señaló el abanderado-, es la salud de su familia, por ello en su gobierno instrumentará un programa denominado Salud al 100, el cual ofrecerá consultas médicas sin costo las 24 horas del día, con abasto de medicamentos al 100,  pues es inconcebible que la gente tenga que aguantarse el dolor, porque ya no alcanzó la ficha en el Centro de Salud y cuando si alcanza turno, no hay medicinas suficientes.

Reiteró que su gobierno impulsará la Secretaria de la Familia a través de la cual articulará todas las políticas sociales para ofrecer a los integrantes de este importante núcleo los programas que requieran de acuerdo a sus necesidades, económicas, de salud, psicosociales, deportivas e incluso de convivencia.

Expuso que en suma las personas sanas, propiciarán una convivencia familiar mas integrada y una sociedad articulada y con valores de comunidad que permitirá un desarrollo fructífero de la entidad.

Destacó que en su gobierno las personas serán el centro de las políticas públicas y a través de la atención de las necesidades individuales se logrará también un objetivo social de integración y vida en comunidad.