Será complicado vacunar al total de menores en escuelas de Aguascalientes: IEA

Será complicado vacunar al total de menores en escuelas de Aguascalientes: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Será díficil cumplir con el proceso de vacunación a menores en los propios planteles escolares, reconoció el director del Instituto de Educación (IEA), Ulises Reyes Esparza, quien garantizó que se plantearán alternativas a fin de cumplir con la aplicación de dosis.

“Si tiene que ser en las escuelas o en los mismos centros de vacunación, será. Vamos a buscar lo mejor en cuanto a que se vacunen la mayor cantidad de niños y en el menor tiempo. Es imposible vacunar a todos en las escuelas: 1,258 escuelas es complicado, pero encontraremos la mejor opción”, refirió.

Reyes Esparza subrayó que la realización de los procesos le corresponde a instancias de salud y al mismo Ejército, aunque abundó que la dependencia a su cargo estará coordinándose el sector salud para los procesos logísticos.

“Lo que sí vemos con buenos ojos es que se hable de vacunación a los menores de edad. Hay un acercamiento con la Secretaría de Educación Pública”, reiteró.

El titular del IEA precisó que son un total de 294 mil alumnos que cursan la educación básica en el estado, pero reconoció que también hay menores que no acuden a clases.