Ser amigo de Carlos Lozano es una fortaleza: Eulogio Monreal

Ser amigo de Carlos Lozano es una fortaleza: Eulogio Monreal

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Eulogio Monreal Ávila, quien es uno de los finalistas para ser candidato a la alcaldía de Aguascalientes por Morena en las próximas elecciones locales, tras titubear reconoció que el exgobernador priista Carlos Lozano es “un amigo, un conocido”.

En entrevista, el ahora morenista detalló que su relación con el tricolor Lozano de la Torre se ha mantenido distante desde que finalizó su periodo como rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (hace más de 18 meses) y que desde entonces no ha tenido contacto con él, aunque no descartó que fuera un amigo suyo.

“Fui colaborador, creo que hay un reconocimiento recíproco, yo porque me invitó y él porque trabajamos en un área que le dio a él resultado. Actualmente no lo he visto desde que terminé mi administración (…) no tengo ningún contacto. Por supuesto que sí es un amigo, conocido y fui su colaborador, sí estuvimos con él”.

A su vez, Monreal Ávila aseguró que este detalle, en lugar de ser un obstáculo que manche su imagen para la militancia o para su postura como posible candidato de Morena, es una fortaleza debido a los resultados obtenidos dentro de la UPA.

Finalmente, rechazó que el apellido Monreal le haya ayudado para llegar hasta la candidatura de Morena, ya que fue gente de la Comisión Nacional de Elecciones quien lo designó.

“No, yo creo que no. Efectivamente tengo hermanos que han estado en la política, pero ellos traen su propia dinámica, uno está en Fresnillo y otro en el Congreso y el otro en la administración pública Federal, pero ellos traen su propio trabajo”.