Separar a la iglesia de las elecciones o ser convenencieros

El Música

Aguascalientes, Ags.- Actualmente en el estado la coalición Aguascalientes grande y para todos que encabezó el PRI con su entonces candidata a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez tiene impugnada la elección que perdió en las urnas ante el panista, Martín Orozco Sandoval el pasado 5 de junio.

Uno de los principales argumentos de los 4 que tiene es la presunta injerencia de la iglesia católica donde al parecer ministros de esta religión instaron a la ciudadanía para que no votara a favor de la exalcaldesa capitalina, por la iniciativa de ley que promovió en marzo pasado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto también emanado del Revolucionario Institucional para que se legalicen los matrimonios homosexuales en todo el país. (que por cierto, el líder de los tricolores en la Cámara de Diputados y exlíder nacional del mismo partido, César Camacho ya indicó que no es prioridad sacarla adelante en el Congreso de la Unión).

Sin embargo una muestra del poder de la iglesia son marcados en el calendario laboral la no asistencia en dos fechas en esta entidad, la primera el 15 de agosto que es este lunes y la segunda el 12 de diciembre. Para quienes nos leen fuera de Aguascalientes la primera fecha es para honrar a la santa patrona del estado, la virgen de la Asunción y la segunda por demás conocida la virgen de Guadalupe, sin mencionar los dos días de la semana santa.

Sí en verdad el Estado busca separarse de la iglesia debe empezar por acudir a laborar en estas fechas como cualquier otro día.

En gobierno del estado laboran cerca de 10 mil personas que en su mayoría este lunes no acuden a trabajar, salvo las que se ocupan en labores de emergencia y ordenes de seguridad pública y ministerial tendrán una jornada ordinaria, la gran parte va a descansar y habrá qué decir que muchos de ellos son priístas.

¿Entonces en qué quedamos? Cuando nos conviene “vivan las fiestas religiosas“ y cuando no…… bueno ustedes ya saben.