Sentencian a Juan en Aguascalientes por venta de drogas

Sentencian a Juan en Aguascalientes por venta de drogas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria y vinculaciones a proceso, en eventos distintos, por delitos federales. 

La sentencia fue en contra de Juan “V” por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, a quien el juez le dictó una pena de cuatro años con ocho meses de prisión y una multa de 132 Unidades de Medida y Actualización. 

El ahora sentenciado fue detenido mediante una diligencia de cateo realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscrita a esta Unidad Administrativa, efectuado en la colonia Plutarco Elías Calles, del municipio de Pabellón de Arteaga, en donde se aseguró un kilo 882 gramos 800 miligramos de metanfetamina y una báscula gramera. 

Además, fue vinculado a proceso Christian “J”, por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta, al asegurar 71 gramos 629 miligramos de metanfetamina, 508 miligramos de cocaína y dos básculas grameras, quien fue detenido mediante una orden de cateo efectuada por elementos de la Fiscalía General del Estado en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes. 

Finalmente Adolfo “S”, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal, se vinculó a proceso por el delito de portación de arma, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, por el aseguramiento de una pistola calibre .38. 

A los dos procesados antes mencionados, el juez les impuso prisión preventiva por un lapso de dos meses, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico desde prisión.