Sentencian a Cruz, Israel, Pepe y Ernesto por armas y drogas

Sentencian a Cruz, Israel, Pepe y Ernesto por armas y drogas

Redacción 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) , obtuvo del Juez de Control dos sentencias condenatorias e igual número de vinculaciones a proceso, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Una sentencia fue emitida contra Cruz “D”, a quien el juez le dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.

La persona en cuestión fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, mediante una diligencia de cateo efectuada en la colonia del Carmen, correspondiente al municipio de Calvillo, al asegurar 52 gramos 722 miligramos de metanfetamina.

También Israel “H” fue sentenciado por el delito de portación de armas de fuego sin licencia, por lo que el juez le impuso una pena de dos años con dos meses y 20 días de prisión, más una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en la colonia Gremial, quienes aseguraron dos pistolas de los calibres .25 y .380.

Además, José “C” fue vinculado a proceso por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio, quien fue detenido por elementos de Policía Federal Ministerial, adscrita a esta Unidad Administrativa, en la colonia Constitución, quienes aseguraron 14 gramos 200 miligramos del primer narcótico en mención y un gramo 700 miligramos de cannabis sativa.

También, se vinculó a proceso a Ernesto “A”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Jesús María, en la comunidad de Tepetatis, quienes aseguraron una pistola calibre 9 mm.