Sentencian a Aldo por uso de billetes falsos en Aguascalientes

Sentencian a Aldo por uso de billetes falsos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria y vinculaciones a proceso, en eventos distintos, en contra cuatro personas que cometieron delitos federales.

La sentencia fue contra Aldo “C”, por el delito de uso de moneda falsa, por lo que el juez le impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de una Unidad de Medida y Actualización.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en la colonia La Soledad, en posesión de un total de 11 billetes falsos, de las denominaciones de 200 y 100 pesos.

Además, fue vinculado a proceso Saúl “G”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, a quien se le aseguró una pistola calibre 38 súper, por lo que el Juez le impuso prisión preventiva, en tanto se concluye con la investigación complementaria.

Asimismo, Juan “L”, fue vinculado a proceso por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta. En este caso se aseguraron 988 gramos 500 miligramos de metanfetamina.

También a Israel “H” se le vinculó a proceso, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, con el agravante de que portaba dos armas, ya que se aseguraron igual número de pistolas de los calibres .25 y .380.