Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona por cuatro años de prisión, así como la reparación del daño, por el delito de depositaría infiel, en Aguascalientes.
De acuerdo con el expediente, los apoderados legales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), formularon querella contra el ahora sentenciado, por no haber entregado a la autoridad fiscal dentro del plazo establecido por la ley, los bienes que le fueron embargados y dejados en depósito, con un valor aproximado de 562 mil 550 pesos.
Lo anterior se originó, toda vez que el ahora sentenciado (quien se desempeñaba como administrador único), omitió pagar seis créditos fiscales a nombre de la empresa que representaba; créditos, que suman en su conjunto 327 mil 864 pesos 34 centavos.
Por lo anterior, se requirió al depositario la entrega de los bienes embargados, quien proporcionó al ejecutor del IMSS un domicilio falso para la entrega de dichos patrimonios, por lo que la dependencia federal procedió a denunciar de inmediato ante la Procuraduría General de la República.
De esta manera, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Aguascalientes, inicio las investigaciones y reunió las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad, en la comisión del delito de depositaría infiel del indiciado, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.