Sentencian a 3 en Aguascalientes por portación de armas

Sentencian a 3 en Aguascalientes por portación de armas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Control, una sentencia condenatoria y tres vinculaciones a proceso, en eventos distintos, en contra de personas que cometieron delitos federales.

La sentencia fue contra Felipe “T”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que el Juez le impuso una pena de dos años tres meses de prisión y una multa de 37 Unidades de Medida y Actualización.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Jesús María, en la comunidad de los Chicahuales, perteneciente a aquella localidad, por posesión de un arma de fuego calibre 9 mm.

Además, Guadalupe “H” fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia. El imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en el fraccionamiento Morelos, quienes aseguraron una pistola tipo pluma del calibre .22.

También, fue vinculado a proceso Miguel “Z”, por la probable comisión del delito de posesión simple de narcótico, quien fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, en la colonia Buenos Aires, al igual que nueve pastillas psicotrópicas.

Asimismo, Manuel “M” fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en el fraccionamiento Hacienda de Aguascalientes y quienes aseguraron una pistola calibre .22.