Sentenciados sólo 53% de adolescentes acusados por algún delito en Ags.

Sentenciados sólo 53% de adolescentes acusados por algún delito en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Desde la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal para adolescentes el año pasado, sólo el 53% de los adolescentes que han sido procesados por la comisión de algún delito han sido procesados según datos del Poder Judicial del Estado obtenidos mediante una solicitud de información.

Además, del total de adolescentes infractores el 12% ameritó prisión preventiva y un 7% utilizó medios alternos para llevar a cabo sus procedimientos jurídicos.

De acuerdo a las cifras del Poder Judicial Estatal en el 2016 fueron procesados 71 adolescentes, 9 ameritaron prisión preventiva, 38 fueron sentenciados y 5 usaron medios alternos, en tanto que en lo que va de este 2017 se han procesado a 7 adolescentes y uno de ellos obtuvo prisión preventiva.

Por su parte, en 2015 existieron 44 sentencias por delitos contra la salud, 35 por robo calificado, 17 por violación equiparada, 2 por violación y 3 por abuso sexual equiparado, 14 por lesiones dolosas, 10 por atentados al pudor, 7 por homicidio doloso, 7 por portación de armas y 5 por allanamiento de morada.