Señalan taxistas que mayoría de unidades están en buenas condiciones

Señalan taxistas que mayoría de unidades están en buenas condiciones

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La mayoría de las unidades de taxis se encuentran en buenas condiciones mecánicas, sin embargo, es necesario que el total los choferes cumplan con los requerimientos de seguridad, señaló el presidente de Agrupaciones Unidas de Taxistas de Aguascalientes (AUTEA), Oscar Romo Delgado.

En entrevista, el representante local comentó que las revisiones mecánicas anunciadas por parte de la Coordinación de Movilidad (CMOV) servirán para demostrar el compromiso de los conductores de buscar mejoras en el servicio de transporte, como lo han demandado los pasajeros. 

“La mayoría de las unidades están bien, creo que un 95% de las unidades no tienen problema, pero hay que unificar el criterio y hay que cumplir todos, ojalá que cumplamos todos en este proceso y para que se vean los usuarios que tenemos un compromiso de mejora de transporte”

Indicó que hay características básicas de seguridad que deben detectarse en las unidades, como el buen estado de neumáticos y suspensiones, la mecánica de los vehículos, el funcionamiento de las luces traseras y delanteras, la pintura, entre otras. 

Por otra parte, Romo Delgado consideró que las autoridades estatales deben hacer estas revisiones con mayor planeación para que los conductores y los vehículos puedan contar con todos los requisitos que se les piden. 

“Tiene que haber un poquito más de planeación, nosotros sabemos que tenemos que tener una revisión físico mecánica, lo conocemos perfectamente bien. Aquí el detalle es la falta de poder planear mejor las cosas para que la gente cumpla en tiempo y forma”

Apuntó que incluso, muchos taxistas no se han enterado que la CMOV está llevando a cabo la revisión de las unidades, por lo que esperó que en las próximas semanas se regule esta situación.