Señalan por delincuencia organizada a funcionarios de Zacatecas

Señalan por delincuencia organizada a funcionarios de Zacatecas

Redacción

Zacatecas, Zac.- Tres funcionarios del gobierno estatal encabezado por el morenista David Monreal Ávila, fueron señalados como presuntos responsables de los delitos de fraude fiscal y delincuencia organizada por más de 200 millones de pesos.

El legislador local Ernesto González Romo, de Morena, denunció el desfalco. Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer las copias impresas y digitales de los 5 mil documentos de prueba en contra de los acusados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, 25 ex diputados locales estuvieron involocrados en el hecho, y entre ellos aparecen la actual secretaria general de gobierno de Zacatecas, Gabriela Evangelina Pinedo; el titular de la Secretaría del Campo, Jesús Padilla Estrada, y el ex senador Héctor Adrián Menchaca. Los tres de Morena.

Según González Romo, la defraudación fiscal y la delincuencia organizada se cometieron por medio de empresas fantasma que fingían “ofrecer servicios legislativos” y a las que cada diputado pagaba 200 mil pesos mensuales por su trabajo.

También figuran representantes del PAN, PES, de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a un sobrino de Ricardo Monreal Ávila entre otros.

Luego de la denuncia, David Monreal no se ha pronunciado al respecto.

Con información de La Jornada