Señalan agresiones contra personal sanitario de Jesús María

Señalan agresiones contra personal sanitario de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Ciudadanos han insultado o agredido a miembros del personal que se encarga de la vigilancia de los protocolos sanitarios en los tianguis y dentro de la presidencia municipal, dio a conocer Antonio Arámbula, alcalde de Jesús María.

A través de una transmisión virtual, el edil indicó que el ayuntamiento no ha registrado el número de incidentes entre su personal y los ciudadanos, sin embargo, reconoció que sí han ocurrido en muchas ocasiones. 

“La verdad no hemos llevado la cuenta, se han reportado muchas agresiones donde más agresiones sufrimos es en los tianguis, tenemos un túnel sanitizante, tenemos una persona encargada de repartir gel, de repartir cubrebocas, les dice que pasen por el túnel y la gente se molesta”, dijo. 

Comentó que dichos vigilantes han recibido insultos y agresiones por parte de aquellos que acuden a los tianguis o a la presidencia municipal y que se molestan cuando se les pide usar su cubrebocas, pasar por los túneles sanitizantes o usar gel antibacterial. 

“Han insultado, agredido, una persona grosera que le pusieron gel en la mano y le hizo así como de guacala y es grosero para la persona que lo reparte porque es gel por supuesto que está limpio y nuevo y es una grosería para la persona que reparte el gel”, indicó. 

Por otra parte, Arámbula detalló que en el último fin de semana, la brigada sanitaria municipal atendió por lo menos 31 reportes de fiestas privadas o reuniones en espacios deportivos, además de que levantó 1 acta administrativa y clausuró 3 establecimientos que no seguían los protocolos sanitarios. 

Finalmente, pidió a la población acatar las medidas sanitarias en los espacios públicos, con el fin de proteger a sus familias y a ellos mismos del contagio del Covid-19.