OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Señala PRI “fallas de origen“ en iniciativa anti aborto del PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. Aún sin definir el voto del PRI para la votación de la Ley Anti Aborto que será subido al pleno del Congreso del Estado este jueves, declaró Elsa Amabel Landín Olivares, coordinadora de la bancada tricolor.

“No está aún definido. Nosotros no estamos ni a favor de una posición de criminalización de las mujeres que abortan, ni tampoco en convertir el aborto en un método conceptivo para que se utilice por quien sea y en cualquier momento”, resaltó.

El voto del PRI será clave para la definición del tema, luego que se requieren 18 sufragios de los 27 legisladores para que el dictamen sea avalado. La fracción tricolor en el Legislativo es conformada por cuatro diputados.

No obstante, Landín Olivares refirió que existencia carencias en torno a la iniciativa del PAN luego que no se tomaron en cuenta los punto de vista de instancias como la Comisión de Derechos Humanos, del sector salud o la Fiscalía del Estado.

“Es un tema serio que tiene que ser analizado y vemos fallas de origen en el dictamen. Estamos en contra que se haga de manera acelerada o fast track como lo quiere hacer el grupo mayoritario”, cuestionó.

La diputada del PRI pidió a los diputados panistas no usar el tema como bandera electoral, “parece que fuese lo que quieren hacer”, resumió.