Señala FGE que no hay denuncias ni investigaciones contra ministeriales

Señala FGE que no hay denuncias ni investigaciones contra ministeriales

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- No hay denuncias ni investigaciones que señalen la presunta participación de elementos ministeriales en hechos relacionados a la delincuencia organizada, indicó el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega. 

Las declaraciones se dieron luego de que presuntos miembros de un grupo del crimen organizado señalaron en un video en redes sociales que policías ministeriales formaban parte de un grupo delincuencial liderado por el ex policía Juan Muro Díaz.  

-¿Ya hay expedientes actualmente que estén investigando por elementos presuntamente relacionados?

-No, no hay, carpetas no tenemos. 

-¿Ni denuncias tampoco?

-No, no hay. 

En entrevista con los medios, el funcionario señaló que estos videos tuvieron la finalidad de involucrar a la Fiscalía en asuntos relacionados a grupos criminales, cosa que aseguró, es falsa. 

“La idea es generar que en la Fiscalía se pueda pensar que tengamos algún interés, relación, algún contubernio con algunos grupos criminales y bueno no es así, les puedo yo decir porque es muy lamentable que lo hagan”. 

En cuanto a la mención de Juan Muro Díaz, Figueroa Ortega indicó que si bien no es la primera vez que lo involucran en este tipo de hechos, no hay denuncias directas en contra de esta persona. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que denuncien de manera formal los hechos que puedan involucrar a elementos de la propia FGE o de otras corporaciones de seguridad. 

“¿Cuál sería el beneficio para la ciudadanía este tipo de situaciones?, sabemos que no es la forma de hacerlo, si hay algo que decir, que se denuncie”.