Senadora del PAN crea iniciativa para aspirantes a diputados tengan cédula profesional

Senadora del PAN crea iniciativa para aspirantes a diputados tengan cédula profesional

Redacción

Ciudad de México.- La senadora panista Sonia Rocha Acosta presentó una iniciativa de reformas constitucionales, con el fin de establecer como requisito para ser diputado el nivel académico superior, acreditado con título y cédula profesional.

“Nuestra sociedad nos demanda más preparación en nuestro trabajo, para que todos los ciudadanos tengan una forma adecuada de representación y digno gobierno”, señaló en tribuna.

Subrayó que la función más importante de los diputados es defender los derechos sociales de los habitantes que representan en el Congreso.

Por ello, consideró que, al tener una mejor preparación académica, el trabajo de los diputados tendrá una mayor calidad, para representar adecuadamente a los ciudadanos.

“La sociedad merece una mejor calidad de representantes, para que éstos puedan cumplir las expectativas de los ciudadanos, sacando a México adelante con más y mayores propuestas, estudiadas y determinadas por profesionistas”, puntualizó.

La educación superior, acotó, abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los ciudadanos y, con ello, poseer soluciones eficaces para los problemas de la sociedad.

La propuesta de la senadora de Acción Nacional, se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera.

-ooOoo-