Senador de Morena pide que Guadiana Tijerina se separe del cargo por Pandora Papers

Senador de Morena pide que Guadiana Tijerina se separe del cargo por Pandora Papers

Redacción

El senador morenista Ovidio Peralta Suárez pidió que su compañero de bancada, Armando Guadiana Tijerina, se separe de su cargo tras estar involucrado en la investigación Pandora Papers.

“Hay que aclarar la situación, hay que ver cuál es el motivo, creo que es el que está en menos participación que otras personas que han salido ahí, llama la atención por el papel que él ha jugado en el tema energético, sobre todo.”, dijo Peralta Suárez tras ser cuestionado sobre el tema.

“Yo creo que sí sería prudente”, agregó el senador de Morena sobre sí Guadiana Tijerina debería separarse de su cargo tras ser exhibido en los Pandora Papers.

Sin embargo, recalcó que queda en decisión de los involucrados el si se separan o no de sus funciones mientras su situación de aclara.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió abrir una carpeta de investigación sobre los tres mil empresarios y políticos mexicanos que, según el trabajo periodístico, movieron recursos a paraísos fiscales.

Entre los nombres aparecen varios miembros de la 4T, como Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República; Jorge Arganis Díaz, actual secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena; y Julia Elena Abdala Lemus, pareja sentimental del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Con información de La Otra Opinión