Senado ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

Senado ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

Redacción

Ciudad de México.-Oficialmente Esteban Moctezuma es el nuevo embajador de México en los Estados Unidos.

Con 115 votos a favor, y uno en contra, el Senado de la República ratificó este martes a Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México en Estados Unidos.El Senado de la República ratificó a Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México en Estados Unidos. Foto: Twitter/Esteban Moctezuma© Proporcionado por UnoTV El Senado de la República ratificó a Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México en Estados Unidos. Foto: Twitter/Esteban Moctezuma

“El Senado ratificó mi nombramiento como Embajador de México en Estados Unidos. Agradezco la confianza del presidente López Obrador y los generosos conceptos expresados por todos los partidos políticos para representar dignamente a México”,Escribió en Twitter el nuevo embajador

El ahora extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sustituye en el cargo a la embajadora Martha Bárcenas, quien tomó la decisión de jubilarse anticipadamente.

La aprobación se da tres semanas después de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgó su beneplácito a Moctezuma Barragán para fungir como embajador de México en ese país.

El pasado 16 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos:

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado para que sea ratificado”.Dijo.

¿Quién es Esteban Moctezuma?

Nació en la Ciudad de México en 1954. Es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

Fue presidente de Fundación Azteca y autor de importantes obras sobre educación, globalización y administración pública. Entre sus cargos, se desempeñó como secretario de Desarrollo Social, senador, secretario de Gobernación y subsecretario y secretario de Educación.

Con información de UnoTv