Senado llamará a comparecer a Gertz Manero

Senado llamará a comparecer a Gertz Manero

Redacción

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, comparecerá en el Senado la próxima semana, luego de que se filtraron audios de conversaciones donde interviene sobre un asunto penal en el que él es la parte acusadora.

El senador Ricardo Monreal adelantó que Gertz Manero comparecerá ante la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

“El Senado tiene que escuchar todas las versiones. Nosotros no nos vamos a convertir en tapadera de nadie, ni vamos a defender oficiosamente a nadie. Pero tampoco nos vamos a convertir en atacantes, en Torquemadas insaciables que no nos corresponde, vamos a actuar con moderación y con prudencia y vamos a buscar una salida institucional a esta crisis que se está viviendo en procuración y administración de justicia en México”, indicó Monreal.

Adelantó que la comparecencia se llevará a cabo después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el fondo del proyecto de sentencia del ministro Alberto Pérez Dayan acerca del caso de Alejandra Cuevas Morán, mujer que está presa por su presunta responsabilidad en la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal.

El caso viene tras la filtración de una grabación de una conversación telefónica entre Gertz Manero y el fiscal especializado en Control Competencial, Juan Ramos López, en los que se revela que el fiscal general busca utilizar su cargo para presionar a los ministros de la Corte en su beneficio en un caso personal.

Con información de El Financiero