Semarnat dio permiso para derribo de árboles, no Municipio: TJE

Semarnat dio permiso para derribo de árboles, no Municipio: TJE

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes no podrá detener la construcción de un nuevo centro comercial en esta ciudad, lo cual pudiera ocasionar el derribo de cientos de árboles, admitió la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Sobre el particular, abundó que los avales para la futura edificación fueron autorizados a nivel central; señalando concretamente a la Secretaría de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

– ¿No se puede frenar el proyecto?

– Lo que pasa es que ya se les dieron los permisos por parte de Semarnat y vienen de tiempo atrás.

Al oriente de esta capital se dio el aval para la apertura de un nuevo centro comercial sobre terrenos cercanos al ex balneario de Ojocaliente y que, a decir de agrupaciones ecologistas, ocasionaría el derribo de más de 200 árboles.

Jiménez Esquivel reconoció su preocupación en torno al proyecto: “La Federación es la que determina y nosotros vamos a tener un diálogo con los empresarios. Queremos que nos ayuden a plantar árboles, ahora llevamos mes y medio de la administración la instrucción que he dado no dar permisos donde se dañen árboles”.

La alcaldesa panista mencionó otros casos de riesgo ecológico como el caso del parque La Pona, del cual citó “ya se están cayendo los árboles y es un lugar que no se ha cuidado”, además del bosque de Cobos, en el cual también ya hubo derribo de mezquites, por lo cual ofreció que se le dará seguimiento el caso.

“Hemos parado obras como en la avenida Primo Verdad por el tema de unos arbolitos que había ahí”, recalcó.

Tere Jiménez fue entrevistada luego de la ceremonia de reconocimiento a policías municipales, en donde entregó estímulos a los oficiales María del Socorro Soriano Abundez, Edgar Rodríguez Torres y José Ramos Silva.