Semana Santa sin procesiones, ni actividades masivas: Diócesis

Semana Santa sin procesiones, ni actividades masivas: Diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Templos católicos sí permanecerán abiertos en Semana Santa, pero sus actividades se verán limitadas debido a la pandemia sanitaria, anunció Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis local.

“En general, los oficios de Semana Santa se tendrán a puerta abierta y se procurará que el aforo no esté desbordado, guardando la sana distancia, con los mismos protocolos que nos ha mencionado el Instituto de Salud y que se han llevado a cabo en todas las parroquias”, declaró.

En conferencia de medios, Pedroza González puntualizó que actos tradicionales que reúnen a numerosas personas en estas fechas como procesiones, viacrucis viviente, ceremonia de lavatorio de pies o pascuas juveniles serán canceladas.

“La idea es que si alguna parroquia tiene contemplado llevar a cabo el rosario del pésame, que es el Viernes Santo, lo puede hacer al interior, pues la afluencia sería con la normatividad de las misas. Pero no con una procesión”, recalcó.

La llamada Semana Santa dará inicio a partir del próximo día 28 de marzo, denominado en el calendario litúrgico Domingo de Ramos, y concluirá el 4 de abril entrante.