Semáforo verde no debe tomarse como un regreso a la normalidad: Médicos

Semáforo verde no debe tomarse como un regreso a la normalidad: Médicos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De ninguna manera el hecho de que Aguascalientes haya pasado a un semáforo verde debe de tomarse como un regreso a la vieja normalidad, sostuvo el médico infectólogo, Francisco Márquez Díaz.

El especialista indicó que el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, lavado de manos y uso de gel antibacterial deben de prevalecer como medidas de prevención.

Detalló que las reuniones multitudinarias no son para nada recomendables ante los riesgos de un rebrote de contagios por covid.

“El semáforo verde nos ha costado al país ser un tercer o cuarto lugar en mortalidad y el primer lugar en muertes de trabajadores de la salud”, fustigó.

Al mismo tiempo, Márquez Díaz hizo hincapié en que la pandemia no ha terminado y el efecto de las vacunas apenas estará por verse donde aún no significan el éxito para el control de la pandemia.

“Hacemos un llamado para no confiarse porque el verde es precaución,  estamos solo en un momento distinto de la pandemia donde en Aguascalientes la mortalidad continúa siendo alta”, remarcó el galeno.