Redacción
El féretro del Papa Francisco fue cerrado este viernes 25 de abril a las 20:00 horas, durante una ceremonia solemne celebrada en la Basílica de San Pedro, encabezada por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
El rito, previsto por el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, se llevó a cabo con la presencia de altos jerarcas de la Curia Vaticana y colaboradores cercanos del pontífice fallecido, entre ellos los cardenales Giovanni Battista Re, Roger Mahony, Dominique Mamberti y Mauro Gambetti, así como Pietro Parolin, exsecretario de Estado del Vaticano.
A la ceremonia también asistieron monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, vicecamarlengo; y monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia. Los Canónigos del Capítulo Vaticano, Penitenciarios Menores, secretarios personales del Papa y otros miembros del clero formaron parte del cortejo litúrgico.
La sepultura del pontífice argentino tendrá lugar este sábado 26 de abril en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, al término de la misa exequial. Francisco, el primer Papa latinoamericano y el primero jesuita, será enterrado en un templo mariano que visitó con frecuencia durante su pontificado.
El acto de cierre del féretro marca el inicio de los rituales finales de despedida, tras varios días de homenajes en el Vaticano y la Plaza de San Pedro, donde miles de fieles acudieron a rendir tributo al Papa que guió a la Iglesia por más de una década.