Seleccionados del ramo laboral han ganado más medallas que olímpicos: CTM

Seleccionados del ramo laboral han ganado más medallas que olímpicos: CTM

Gilberto Valadez

Al presentar la próxima edición de los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, Jorge Rivera Gómez, representante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), aseveró que ha habido mejores resultados en competencias internacionales para atletas del ramo laboral que en justas más reconocidas.

“Si lo puedo decir así, hemos ganado más medallas que hasta los mismos olímpicos. Le echamos tantas ganas en el asunto que nuestra gente va a ganar”, declaró en conferencia de medios en Aguascalientes, para presentar la edición 49 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

En este sentido, el también vicepresidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) ejemplificó el caso de una secretaria particular del gobierno de Durango quien representó a México a natación dentro de juegos mundiales de trabajadores y ganó un total de cinco medallas de oro.

El vicepresidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) destacó que en esta actividad podrán participar tanto empleados sindicalizados como no sindicalizados, pues la finalidad es promover la actividad física y detectar atletas que representen a México en justas internacionales. “Ojalá y puedan ser de Aguascalientes”, finalizó.

La presentación del torneo se llevó a cabo en las oficinas de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, en donde acudieron dirigentes obreros locales, además de representantes del gobierno estatal y del municipio capital.