Seguridad está garantizada en elecciones de Aguascalientes: IEE

Seguridad está garantizada en elecciones de Aguascalientes: IEE

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La seguridad del proceso electoral está garantizada en el estado, ya que hay una buena coordinación con las corporaciones y existen los mecanismos de vigilancia de este evento, comentó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz. 
“La seguridad está garantizada en nuestro estado, sabemos las condiciones complicadas que viven en materia de seguridad nuestros estados vecinos y estamos haciendo todo lo posible y estamos muy coordinados para cualquier tipo de circunstancia”, dijo en entrevista con los medios. 

Mencionó que el IEE y las secretarías de seguridad mantienen una comunicación constante para actuar ante cualquier evento que se pueda presentar dentro del periodo electoral, aunque resaltó que en Aguascalientes se ha mantenido un clima de paz en estos periodos. 
De igual manera, mencionó que todo el material electoral, incluidas todas las papeletas y demás documentos oficiales, cuentan con las condiciones de seguridad necesarios y con el personal suficiente para su resguardo. 
Por último, indicó que ninguna de las candidatas de la gubernatura ha solicitado algún tipo de protección personal, aunque apuntó que tanto el IEE como las corporaciones conocen de esta posibilidad y están abiertos a las peticiones.