Segundo informe de AMLO fue una mañanera más: PAN Aguascalientes

Segundo informe de AMLO fue una mañanera más: PAN Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El segundo informe del presidente de la República, resultó ser una mañanera más, así lo aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Báez Leos, además de que lamentó que México esté a la deriva.

“Hoy les puedo decir que tenemos dos años perdidos y tenemos que decirlo, el escenario que estaremos viviendo en los próximos años es desolador, ya que nos encontramos a vísperas de una de las mayores crisis que podamos vivir en la historia y seguramente en nuestras vidas nosotros como mexicanos”, puntualizó.

Báez Leos dijo que lamentablemente el presidente sólo se ha dedicado a hablar de corrupción pero que se le olvidó que ahora México está en el número siete de los países más corruptos y no ha hecho nada para remediarlo.

“Tal parece que el tema de la corrupción le ha caído muy bien al señor pero, también ya se le irá acabando poco a poco, recordemos también que el 15 de septiembre se le acaba el show de su avión. Una vez más el presidente se queda sin temas y tendrá que vivir la realidad”, resaltó.

El presidente del PAN, consideró urgente que el presidente active la economía mediante apoyos a empresas, microempresarios y changarros para que no despidan a nadie, ya que hasta el día de hoy se tiene un registro de 20 millones de empleos perdidos.

“La crisis del 94 y el 95 no será nada parecido con lo que viene en el 2021. La crisis del 2018/2019 tampoco. No hemos vivido una crisis como la que se avecina. Y todo por los malos manejos que ha hecho usted, señor presidente de la República, López Obrador”, mencionó.

En materia de salud, Gustavo Báez recordó cuando López Gatell decía que llegar a 60 mil muertes iba a ser un tema catastrófico y caótico y hoy se han sobrepasado los registros que se tenían desde principios de año.

“Nuestros gobernadores le dijeron qué es lo que se tenía que hacer y que cree que el ensayo iba a ser un grave problema para el país. Ahí están las consecuencias. Reitero, la pandemia no es su culpa, pero llevarlo por estas maneras sí”, enfatizó.

Para finalizar, Gustavo Báez dijo que los Estados gobernados por Acción Nacional sí han sabido cómo hacer las cosas, han entregado herramientas, han propuesto el ingreso básico universal, en pocas palabras los mandatarios le han dicho a AMLO cómo hacer su trabajo.

Por su parte y al hacer uso de la voz el presidente del CDM de Calvillo Mario Morales comentó que el gobierno federal ha reducido el presupuesto a los municipios tras cancelar el FORTAMUN, que constaba en un recurso que era destinado normalmente para servicios municipales.

Mientras que por su parte la presidenta del CDM de Aguascalientes, Liz Martínez dijo que el pueblo de México requiere más recurso para más infraestructura, generar empleos, fortalecer su economía y para que la gente tenga una mejor calidad de vida. No para caprichos faraónicos del presidente o llenar de dinero a sus cuates por medio de contratos sin licitación.

En la rueda de prensa virtual estuvieron presentes, la secretaria general adjunta Verónica Ramírez y los presidentes de los CDM, Carlos Macías de El Llano, Bety Montoya de San Francisco de los Romo, Francisco Medina de Rincón de Romos, Ignacio Campos, secretario general en Pabellón de Arteaga y Salvador Martínez de Tepezalá.