Seguiremos criticando al PRI aunque estemos aliados con ellos: PT

Seguiremos criticando al PRI aunque estemos aliados con ellos: PT

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Héctor Quiroz García, dirigente estatal del PT en Aguascalientes, defendió la alianza de su instituto político, de filiación de izquierda, con el PRI en el proceso electoral que incluye la candidatura al gobierno del estado.

“Nosotros lo hemos comentado, seguiremos siendo  críticos. No por esta alianza el PT va a dejar de criticar al PRI y a los gobiernos del PRI, sólo que  ahora estamos en posibilidad de hacerlo desde adentro”, afirmó Quiroz García en entrevista con El Clarinete.

De manera inédita en el estado,  el Partido del Trabajo se unió este año a la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos que además del tricolor agrupa al Partido Verde y Nueva Alianza quienes apoyan a la priísta Lorena Martínez para encabezar el siguiente gobierno local.

“Si Lorena no cumple sus promesas, desde adentro lo diremos”, justificó el líder del PT en la entidad.

– ¿No hay molestia entre los militantes del PT por unirse a un partido que habían criticado?

– Fíjate que no, pues nos hemos dado cuenta de los beneficios que le dará a la ciudadanía. Se retomarán propuestas del PT como abrir una Secretaría del Trabajo que será una realidad, además crear una ley del desempleo a través de esta secretaría y en la misma línea, otorgar una serie de becas de capacitación para que estén mejores económicamente.

Quiroz rechazó los cuestionamientos lanzados por  dirigentes del PRD en el sentido de que el PT se alió con el PRI por supuestos apoyos electorales en la elección extraordinaria del primer distrito en Aguascalientes durante 2015 y que les abrían ayudado a conservar el registro ante instancias electorales.

“Yo no sé por qué ellos hacen estas críticas, tal vez porque no pudieron formar una alianza con el PAN”, minimizó.

Para el petista, no resulta una novedad las acusaciones que los partidos y candidatos se están lanzando en la actual campaña electoral,  “lo que pasa que así la esperábamos. Una campaña muy cerrada entre las dos principales fuerzas políticas y el que se queda abajo no estará conforme”.

El también ex diputado local acusó al panismo de desesperación, “y ante ello están buscando acciones para seguir enrareciendo el tema electoral. Sentimos que dejaron atrás las ideas y ahora están las descalificaciones”.