Seguiremos con la camiseta bien puesta contra la inseguridad: SAMC

Seguiremos con la camiseta bien puesta contra la inseguridad: SAMC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, anunció que en lo que va del año se han detenido a 207 personas en posesión de drogas, armas o cartuchos, 91 armas cortas, 28 armas largas, además de haber asegurado 213 kilogramos de marihuana, 5.6 kilos de Cristal, 68 gramos de cocaína.

 

Así, el funcionario público dejó claro que su dependencia trabaja de manera intensa para revertir los números negativos en los índices de inseguridad que han generado en Aguascalientes. Precisó que no puede opinar respecto a las voces que piden su salida del organigrama estatal, sino que su labor es “seguir con la camiseta bien puesta y actuar con mayor con énfasis y profesionalismo”.

 

Además, dejó claro que de ninguna manera se siente presionado por estas críticas hacia su labor, “porque si lo hago no lograría absolutamente nada; lo tomo como un llamado a ponerme las pilas y trabajar con más intensidad”.

 

Por último, afirmó que los operativos en colonias de altos índices de inseguridad se han convertido en itinerantes, explicando que no pueden establecerse en una sola colonia. “Utilizamos los operativos, en conjunto con otras autoridades involucradas, para cubrir toda el área afectada; incluso hemos utilizado el helicóptero para este motivo”, concluyó.