Seguirán paros técnicos en la Nissan hasta mitad de año: Sedec

Seguirán paros técnicos en la Nissan hasta mitad de año: Sedec

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Paros técnicos en Nissan y empresas proveedoras del sector automotriz en la entidad van  continuarán por lo menos hasta mitad del presente año, luego de persistir los problemas por la falta de componentes electrónicos, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez.
Aunque pareciera que el tema de los semiconductores se está normalizando, continúa siendo un tema complejo sobre todo en el aspecto logístico de abastecimiento en donde existe sobredemanda del producto y por lo pronto el sector automotriz es quien más ha resentido dicha crisis, lamentó.
Luego el funcionario estatal destacó que hay gran demanda de autos nuevos en el mercado, sin embargo hay agencias sin unidades a consecuencia de la baja en producción en las armadoras, incluidas las de Nissan.
En última instancia González presumió que pese a esta situación las empresas locales del sector no han recurrido al despido de personal, manteniéndose intacta la plantilla de 55 mil trabajadores que dependen directamente del sector y 110 mil indirectos.