Seguirán los recortes y ampliaciones en rutas de camiones urbanos en Aguascalientes

Seguirán los recortes y ampliaciones en rutas de camiones urbanos en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Coordinación de Movilidad (Cmov) se encuentra trabajando en el estudio de recortes y ampliaciones de algunas rutas de camiones urbanos, algunas de estas en Jesús María, buscando una coordinación con el transporte suburbano que ahí opera y se amplíe la cobertura, adelantó el titular Gustavo Gutiérrez de la Torre.
Afirmó que los cambios en las rutas de camiones urbanos en particular en la 15 y 16 sustituidas por la 48 y 44, obedecieron a que eran consideradas de baja demanda,,por lo que se buscó fusionarlas con otras que tenían recorridos similares.
Indicó que en las rutas desaparecidas, se tenían 100 usuarios por autobús al día, lo que no recuperaba ni siquiera los gastos de operación de las unidades.
Comentó que las mismas están siendo sustituidas con otras rutas de alta demanda, por lo que asegura que no se ha descuidado el servicio en las colonias a las que accedían.
Habló del reforzamiento en las salidas de unidades de terminales para evitar las quejas de que estas se tardan en pasar.
Así mismo, habló de la activación de por lo menos cuatro camiones más en la ruta 50 que cubre el tercer anillo sobre todo en horarios de alta demanda, esto para evitar que  vayan hasta el llamado saturadas de pasaje y evitar accidentes.