Seguirán las temperaturas bajo cero para Aguascalientes

Seguirán las temperaturas bajo cero para Aguascalientes

Redacción

Ciudad de México.- Un canal de baja presión remanente de la décima tormenta invernal mantendrá el ambiente frío y potencial de lluvias dispersas sobre gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, generará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En su pronóstico meteorológico general, indicó que para este miércoles se prevé que un canal de baja presión remanente de la décima tormenta invernal se extenderá desde Nuevo León hasta Zacatecas, y continuará asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, el frente frío 37 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, y su masa de aire frío asociada conservará el evento de “Norte”, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos que se debilitarán al final del día.

En el pronóstico de temperaturas mínimas, indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas

En el pronóstico de temperaturas mínimas, indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las temperaturas serán de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas las temperaturas irán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

El SMN también pronóstico potencial de nieve, aguanieve o lluvia helada en zonas montañosas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 500 metros del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).