Seguirá el frío en Aguascalientes: CONAGUA

Seguirá el frío en Aguascalientes: CONAGUA

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque el Frente Frío No. 11 ya prácticamente va de salida de territorio mexicano, aun se esperan bajas temperaturas para los próximos días en Aguascalientes, así lo puntualizó el director de la CONAGUA Octavio Cárdenas Denham.

Comentó que para los próximos días aún se mantendrán las temperaturas por encima de los cero grados centígrados en las zonas urbanas y algunas elevadas de municipios del interior, pero también podrían presentarse temperaturas más bajas en zonas rurales de municipios como Tepezalá, Cosío, Calvillo y San José de Gracias, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo anterior, el titular de la CONAGUA hizo un llamado a la población para extremar los cuidados en los hogares y prevenir enfermedades de las vías respiratorias, sobre todo en personas de grupos vulnerables, es decir mayores de 60 años de edad, niños menores de 5 años y personas que padezcan alguna enfermedad crónico- degenerativa.

Asimismo se debe evitar el uso de calentadores artificiales, braceros y anafres al interior de los hogares ya que el monóxido de carbono que despiden puede causar intoxicaciones, afirmó el funcionario federal.