SEFIRECU: en mayo presentan denuncias vs miembros del gabinete de CLT

SEFIRECU: en mayo presentan denuncias vs miembros del gabinete de CLT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Miguel Ángel Martínez Berumen, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado, informó que el próximo mes se presentará el primer paquete de denuncias contra miembros del gabinete de la administración de Carlos Lozano de la Torre. “Nos hace falta armar bien las cosas porque fincar responsabilidades no es algo tan sencillo, debemos tener todos los elementos necesarios para hacerlo”, comentó.

 

El secretario valoró el trabajo hecho por su dependencia, “el cual no fue al vapor, sino con una estructura definida, para los bastantes temas temas e investigaciones que tenemos, si bien no de todas las áreas, sí de las más relevantes”.

 

Especificó que los involucrados son funcionarios de primer nivel por malos manejos de recursos millonarios, entre otras cosas. “Habrá cosas muy interesantes, pero no podemos saber qué tan involucrado está el exgobernador, porque el desarrollo de las demandas no nos corresponde a nosotros”, aseveró.

 

Insistió que el proceso de investigación generará más elementos para continuar trabajando. “Ahí se definirá qué tipo de sanciones, desde administrativas hasta de carácter penal que pudieran determinar con vínculos de otros sectores de la sociedad”. Avisó que en algunos casos se pedirá resarcir el monto económico mal implementado.