SEFI ofrece consulta de presupuesto sin costo para contribuyentes

SEFI ofrece consulta de presupuesto sin costo para contribuyentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Entre el catálogo de servicios sin costo, la Secretaría de Finanzas (SEFI) ofrece la consulta del monto a pagar por acumulación de adeudos, canje de placas, cambio de propietario, alta de vehículo nuevo o usado, así como la baja de unidades, entre otros.

Así lo dio a conocer el  titular de SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, quien recomendó a las y los contribuyentes acercarse al departamento de presupuestos y presentar la factura de origen y, en su caso, el número de placas del automóvil, camión o camioneta  para realizar la consulta en el sistema informático.  

Explicó que para consultar el presupuesto de un vehículo con placas de Aguascalientes, deben mostrar el número de matrícula, nombre del o la solicitante y el número de serie del automotor; si se trata de un auto con placas de otro estado deben presentar copia legible de la factura de origen.

Cuando la consulta corresponde a un vehículo de procedencia extranjera con estancia legal en el país, se deberá exhibir el título de propiedad, así como el pedimento de ingreso a México; para conocer cuánto costará dar de alta un vehículo nuevo, sólo presentarán la factura expedida por la distribuidora automotriz, dijo. 

El horario de atención para este procedimiento es de lunes a viernes, de las 08:00 a las 15:00 horas; para más informes, la persona interesada puede llamar al al número 4499102525, extensiones 2535 y 2573.