Sedrae capacitará a productores en agroindustria 4.0

Sedrae capacitará a productores en agroindustria 4.0

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) impulsará la capacitación de productores mediante un Diplomado en Agroindustria 4.0 en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSEA). 

El titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, manifestó que el objetivo es que conozcan las tendencias tecnológicas para el sector agroalimentario y participen en la cadena de valor del conocimiento, para lograr mayor eficiencia en las actividades. 

Muñoz de la Torre y el director del IDSEA, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, realizaron una visita al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica del Estado de Aguascalientes para el Sector Automotriz (CITTAA). 

En el CITTAA, dirigido por Bernardino Barrientos García, convergen 12 centros dedicados a la investigación y desarrollo tecnológico, por lo anterior, los titulares plantearon una agenda conjunta que les permitirá ofrecer el diplomado; la SEDRAE apoyará con el otorgamiento de becas a los participantes.