SEDESO beneficia a 600 familias mediante el programa de Fomento al Autoempleo

SEDESO beneficia a 600 familias mediante el programa de Fomento al Autoempleo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría Desarrollo Social, promueve y fomenta el autoempleo como un elemento inicial para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, destacó el titular de la dependencia estatal, Paulo Martínez López

Prueba de ello, son los 600 apoyos para el fomento del autoempleo y la creación de micro negocios que se entregaron durante el año 2019, a través del programa Protege.

En ese mismo sentido, el titular de la Sedeso informó que para la entrega de dichos beneficios, la administración estatal aplicó recursos superiores a los 2 millones 800 mil pesos.

Martínez López señaló que los apoyos económicos que fueron entregados a los beneficiarios del programa van desde los 500 hasta 10 mil pesos, y fueron  utilizados principalmente para la adquisición de insumos, enseres, para reforzar o poner en marcha sus pequeños negocios

Refirió, que los principales giros que se vieron beneficiados, fueron tiendas de abarrotes, venta de comida, engorda de animales, talleres de costura, mecánicos, construcción y renta de servicios.

El funcionario enfatizó, que el fomento del autoempleo forma parte de la nueva política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal y que tiene su base en la corresponsabilidad y la participación ciudadana.

Finalmente el secretario de Desarrollo Social destacó que el objetivo siempre ha sido que este tipo de apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan, por lo que la dependencia a su cargo ha trabajado en la difusión y promoción del programa Protege Fomento al Autoempleo tanto en colonias populares de la ciudad capital como en los municipios del interior del Estado.

“Ahora ya no se trata de que los beneficiarios de los programas estiren la mano para recibir un apoyo, sino de que aporten su granito de arena a favor de su propio desarrollo”, concluyó Martínez López.