Sedena: coronel desaparecido podría estar muerto

Redacción

Zapopan.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, ya podría estar muerto, a dos meses de que fuera secuestrado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, dijo que aun cuando Grimaldo Muñoz estuviera sin vida, siguen la búsqueda para localizar el cuerpo del militar desaparecido en Tapalpa, Jalisco, desde el 10 de diciembre.

“Ya llevamos bastante tiempo, estimamos que pudiera ya no tener vida, pero de todos modos no vamos a detenernos, vamos a seguir hasta encontrarlo, si ya no está con vida, su cuerpo, pero no nos vamos a detener”, respondió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Zapopan, Jalisco.

“Seguimos atendiendo esta parte, no vamos a dejar de trabajar en esa búsqueda, tenemos a nuestra Policía Ministerial Militar, inclusive haciendo esta actividad en coordinación con el Gobierno del Estado para los apoyos que se requieran en el ámbito judicial, pero no nos hemos detenido, ni nos vamos a detener”.

El general afirmó que han localizado prendas que fueron reconocidas por la esposa del coronel, pues mantienen contacto directo con ella. Y parte de la vestimenta ha llevado a suponer la muerte de Grimaldo Muñoz.

“Tenemos un contacto con la esposa, un contacto directo y les estamos informando de todas las acciones que se van desarrollando, inclusive ha sido un elemento importante, porque en algunos indicios que hemos encontrado, poniendo el ejemplo, ropa, ella nos ha ayudadado a identificar si eran o no de la ropa de su esposo, pero hay un contacto”.

“No hemos dejado de tener ese contacto con la señora y seguimos apoyando a la familia en todo lo que necesite, desde el ámbito que requiera, todo lo que requiera”, aseguró.

Añadió que en el Municipio de Tapalpa se han localizado otros indicios, además de haber detenido al hermano de Juan Carlos Pizano Ornelas, “El CR”, supuesto responsable de la célula del CJNG que interceptó al coronel mientras se encontraba de vacaciones.

Con información de El Diario de Juárez