SEDEC preocupada por la seguridad pública de Aguascalientes

SEDEC preocupada por la seguridad pública de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), dejó claro que el sector empresarial siempre está preocupado y ocupado en la seguridad pública, “pero no porque hayan empeorado las cosas, sino porque mantenemos los mismos estándares a nivel nacional, y les interesa que eso se mantenga”.

 

Aclaró que el peor error que pueden cometer todos los sectores involucrados en el desarrollo económico es confiarse por los buenos números que ha reflejado el estado en seguridad. “Si hacemos eso se podrá deteriorar rápidamente, afectando a los salarios en todos los sectores”.

 

Recalcó que “el hecho de continuar atrayendo más inversiones como lo hemos venido haciendo, implica automáticamente reforzar la seguridad porque los delincuentes se fijan también en esos altos estándares”.

 

Insistió tajantemente que Aguascalientes no se ha visto afectado en el desarrollo económico que ha venido teniendo. “Se han dado de alta 3400 personas al seguro social, tan solo en marzo, además de que las empresas que van llegando se han adentrando para la generación de nuevos parques industriales”, comentó.

 

Valoró que China se esté expandiendo poco a poco en Aguascalientes. “Esto solo se puede dar por los altos niveles de seguridad que tenemos, gracias a la indicación del gobernador, Martín Orozco Sandoval, para blindar el estado sin que esto genere efectos negativos en las inversiones programadas”, subrayó.

 

Por último, informó que durante la Feria Nacional de San Marcos se generarán 1200 nuevos empleos formales en el sector servicio, todos con contrato. “Asimismo, las estimaciones que tenemos son de 6 mil millones de pesos en la derrama económica, siendo conscientes que no todo se queda aquí, pero muchos productores locales aprovechan el marco de la verbena como método de promoción”, finalizó.