Secuestran menos en Aguascalientes: FGE

Secuestran menos en Aguascalientes: FGE

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Asegura la Fiscalía General del estado que el delito del secuestro ha disminuido hasta en un 16.7% en Aguascalientes.

El Fiscal, Jesús Figueroa Ortega, indicó que de enero a diciembre del año 2020, se registraron 10 casos de secuestro, de los cuales se esclarecieron el 70% de los mismos.

“Se ha tenido una disminución del 16.7% en materia de secuestros con relación a años anteriores, lo cual es significativo para la autoridad”, sostuvo.

De acuerdo a los indicadores, 23 entidades del país presentaron una mayor incidencia que el estado de Aguascalientes en el delito de secuestro.

Expuso que mientras en 2019 hubo 12 secuestros para 2020 se logró disminuir hasta 10, en tanto que en lo que va del 2021 se mantiene en cero la entidad.

Al concluir Figueroa detalló que en la mayoría de los casos no se trata de secuestros como tal, dónde como una estrategia, delitos de robo dónde se priva de la libertad por algunos minutos a las víctimas están siendo procesados a la par como secuestros, para de esta manera obtener penas más altas para los delicuentes y que no se obtenga la libertad de manera fácil, por lo que esto pudiera dar como resultado una percepción de que se va a la alza en este delito.