Sector automotriz recupera empleos tras crisis provocada por covid 

Sector automotriz recupera empleos tras crisis provocada por covid 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Luego de haber despedido hasta al 40% de la plantilla laboral en el sector automotriz por efectos de la pandemia por el covid-19 en 2029, se han ya recuperando las plazas pérdidas, aseguró Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Clúster Automotriz de Aguascalientes.
“No solamente nosotros tuvimos que recurrir al cierre, desde Nissan hasta la empresa más pequeña sacrificaron empleos el año pasado, pero por fortuna ya los hemos venido recuperando”, aseveró.
Dijo que a partir de septiembre del mismos 2020 se comenzó con la recuperación de empleos tras de que se aceleró la dinámica de producción del sector automotriz.
El empresario expuso que se esperaba alcanzar un 60% de producción  en la reactivación del sector, sin embargo se aumentó hasta en 10% más, lo que provocó la recuperación más rápida del empleo.
“La recuperación fue rápida, se llevó de dos a tres meses el traer de vuelta a toda la gente que sacrificamos, ahora mismo estamos produciendo más que lo que traíamos a finales del 2019”, concluyó.