Secretaría de la Familia sigue generando dudas en oposición

Secretaría de la Familia sigue generando dudas en oposición

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persisten las dudas en torno a la creación de una Secretaria de la Familia en el gobierno del estado.

Entrevistado al respecto Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por Morena, manifestó sus reservas en cuanto al proyecto del Ejecutivo y que ya fue presentado de manera formal al Legislativo, debido al posible aumento de dependencias.

“Veo que es crear más burocracia, cuando estamos en una situación de emergencia en el estado y en el país. Deberíamos enfocar nuestras baterías al DIF, que ya tiene un presupuesto alto”, reflexionó en torno a la iniciativa.

Cardona Campos abundó que además del Sistema Estatal DIF, también ya existen otras instancias como la Casa del Adolescente, que opera en el oriente de la ciudad, también enfocado a labores relacionadas con el núcleo familiar.

“Si es una secretaría, forzosamente tendrá que contar con recursos para operar. Pero no veo la necesidad, máxime si se le quieren dar un sesgo totalmente conservador, cuando tenemos que adentrarnos en una dinámica de modernidad para el país”, reiteró el morenista.

La iniciativa de la Secretaría de la Familia es un proyecto que fue anunciado desde la campaña electoral de 2016, pero que a la fecha no se ha concretado.