Secretaria de gobierno pide a alcaldes de Aguascalientes  no hacerse las víctimas y responder de manera individual

Secretaria de gobierno pide a alcaldes de Aguascalientes no hacerse las víctimas y responder de manera individual

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Alcaldes tienen que afrontar señalamientos y no evadir sus responsabilidades con la formación de un gremio, afirmó Siomar Estrada Cruz, secretaria general de Gobierno de Aguascalientes. 
Lo anterior en torno al proyecto de una organización que agruparía los once presidentes municipales, quienes recientemente se quejaron de una supuesta persecución de la Fiscalía del Estado en su contra. 
“No hay persecución. Si hay que exigir responsabilidades y nosotros tenemos que dar la cara, no se vale excusarnos en una victimizacion, so pretexto de escudarnos en ella para no responder. Eso se enfrenta de manera individual y con respuestas claras”, declaró Estrada Cruz en breve entrevista en Palacio de Gobierno. 
El pasado miércoles 12, alcaldes de Aguascalientes anunciaron el desarrollo de una asociación civil, en respuesta al cateo de la Fiscalía en el domicilio de María Cristina López, presidenta municipal de San José de Gracia, por presunta posesión de sustancias prohibidas. 
“Nosotros somos los más interesados que se nos exijan cuentas, pero al mismo tiempo dar resultados”, finalizó Estrada Cruz. 
El proyecto de la asociación de alcaldes locales podría ser oficializado en los siguientes días.