SEBIDESO se suma al proyecto ‘La Manta de la Vida’

SEBIDESO se suma al proyecto ‘La Manta de la Vida’

Redacción

Aguascalientes.- A invitación expresa del Instituto Cultural de Aguascalientes, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se sumó al proyecto para la elaboración de la ‘Manta de la Vida’, el cual consiste en el tejido de una frazada gigante que se exhibirá en diferentes escenarios, para posteriormente dividirla y entregarla a personas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, informó que con la colaboración de los clubes de tejido se logró la elaboración de más de mil 800 cuadros de 20×20 cm, los cuales se unirán a otras piezas de las mismas dimensiones, para finalmente armar un gran cobertor de estambre tejido a mano.

Por otro lado, detalló que fueron 208 mujeres organizadas en 8 grupos, las que participaron en este proyecto solidario, las cuales se dedicaron por espacio de dos meses a tejer los fragmentos de estambre con base en los lineamientos que marcó el propio Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Museo Espacio.

Gracias a ello, destacó Gómez Morales, fue que se logró superar considerablemente la meta propuesta inicialmente, ya que el compromiso original de la SEBIDESO fue la entrega de sólo 400 cuadros tejidos a mano con una medida de 20 cm de ancho por 20 cm de alto cada uno.

Por todo ello, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todas estas amas de casa que habitan en diferentes colonias populares de la ciudad capital y en algunas comunidades rurales de los municipios del interior, ya que de manera desinteresada se unieron a esta noble causa a favor de los más desprotegidos.

Durante el encuentro en el que las tejedoras entregaron las piezas que elaboraron al Secretario de Bienestar y Desarrollo Social y éste a su vez a las autoridades del Museo Espacio, se realizó una exhibición de cada una de los segmentos que fueron tejidos mediante diferentes técnicas con estambre que fue proporcionado por la propia SEBIDESO.

Finalmente, Gómez Morales agradeció al Instituto Cultural de Aguascalientes y a los directivos del Museo Espacio por haber invitado a los beneficiarios de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a unirse a este programa que no sólo aporta a una causa noble, sino que además fortalece la participación ciudadana y el desarrollo comunitario.