Sebideso refuerza blindaje electoral

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de no transgredir los principios de equidad e imparcialidad en la jornada electoral del próximo domingo, así como evitar el uso indebido de los recursos públicos, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social reforzará sus acciones de blindaje durante este fin de semana, informó el titular de la dependencia estatal, Alberto Solís Farías. 

Detalló que aunado a la serie de actividades que desde hace meses se estuvieron llevando a cabo con ese fin, a partir de las 15:00 horas del día hoy, y hasta las 8:00 horas del próximo lunes 8 de junio, quedarán bajo llave todos los vehículos oficiales de la dependencia a su cargo. 

Asimismo, añadió que los equipos de telefonía y radiocomunicación que son propiedad del Gobierno del Estado y que están bajo resguardo de los servidores públicos, serán entregados en la Dirección Administrativa de la SEBIDESO a más tardar a las 15:00 horas de este día. 

En ese sentido, comentó que el parque vehicular con que cuenta actualmente la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social asciende a 99 unidades, las cuales quedarán depositadas en las diferentes áreas de estacionamiento de la dependencia estatal; en tanto que los dispositivos de radiocomunicación suman un total de 95. 

Por otro lado destacó que todos los programas sociales de la SEBIDESO que operan los fines de semana, serán suspendidos en su totalidad los días sábado 6 y domingo 7 de junio, para reanudarlos el lunes 8; mientras que la bodega donde se almacenan los apoyos en especie también quedará bajo vigilancia durante todo el fin de semana.

Todas estas acciones, precisó el titular de la SEBIDESO, se suman a la serie de actividades que previamente se realizaron como parte del blindaje de los programas sociales para el proceso electoral 2014-2015, entre ellas, la capacitación a servidores públicos sobre los delitos electorales y la suspensión temporal de algunos programas, entre otras. 

Finalmente, Alberto Solís Farías se dijo satisfecho del trabajo realizado, ya que permitió garantizar que los programas sociales no fueran utilizados con fines político-electorales, así como observar un apego irrestricto a la legalidad y al estado de derecho durante el desarrollo de la contienda.