SEBIDESO en alerta ante las lluvias

Redacción

Aguascalientes.- Ante las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se mantiene en coordinación permanente con las autoridades de Protección Civil para actuar de inmediato ante cualquier situación emergente que pudiera poner en riesgo a la población.

Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, quien precisó que hasta el momento no ha sido necesario utilizar alguno de los 17 los albergues temporales que la dependencia a su cargo dispuso como parte del Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias 2016.

Asimismo, dijo que el personal que labora en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se encuentra dispuesto para colaborar en las labores de auxilio que pudieran derivarse a consecuencia de las condiciones climáticas que afectan a la entidad y que han propiciado la ocurrencia de lluvias torrenciales en las últimas horas.

Por otro lado, comentó que si bien es cierto que se han registrado algunas inundaciones en el oriente de la ciudad capital, hasta el momento no se han reportado situaciones que ameriten el desalojo de las familias afectadas.

Actualmente, subrayó Gómez Morales, la SEBIDESO trabaja de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil en la promoción de medidas preventivas entre la población, especialmente entre aquellas familias que viven en las zonas de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, comentó que a través de los Centros de Bienestar se distribuyen algunos folletos informativos con las principales recomendaciones que debe seguir la ciudadanía para evitar poner en riesgo su integridad durante la presencia de lluvias.

De igual manera hizo hincapié en que la SEBIDESO cuenta con una reserva de apoyos en especie para distribuirlos entre la población que en un momento dado pudiera resultar afectada en caso de una eventualidad durante el período de precipitaciones pluviales.

Finalmente, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo un llamado a la población en general a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y acatar en todo momento las recomendaciones de las autoridades.