Sean Connery.

Sean Connery, el primer James Bond, muere a los 90 años

Redacción

EU.-Muere actor emblemático del cine.

Sir Sean Connery, el reconocido actor que era mejor conocido por interpretar a James Bond, murió a la edad de 90 años, así lo confirmó su familia a la BBC. Realzaron que murió pacíficamente mientras dormía, rodeado de su familia.

El actor, que fallece con 90 años, fue la primera estrella en interpretar el papel de 007 en la pantalla grande en 1962 y apareció en siete películas exitosas. Pero por supuesto, también participó en películas exitosas como “Indiana Jones”, “La Roca”, “Los Intocables” y “La Casa del Octubre Rojo”, por mencionar algunas.

Durante sus décadas de carrera como actor, Sir Sean ganó un Oscar, dos Baftas y tres Globos de Oro.

Su Premio de la Academia llegó en 1998 cuando se llevó a casa el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de oficial de policía irlandés en Los intocables.

Sean fue nombrado caballero por la Reina en 2000 por sus servicios al cine dramático.

Cuando Sir Sean cumplió 90 años en agosto, el equipo detrás de James Bond rindió un tributo especial a su contribución a la franquicia por parte de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

La cuenta de Twitter de James Bond escribió: “Feliz cumpleaños a nuestro 007 original, Sean Connery, que cumple 90 años hoy. Con el amor de Michael, Barbara, todos en EON y todos sus fans.

Con información de Notigram