Se vuelcan aguascalentenses a pagar el predial y no hay organización

Andres Rojo

Aguascalientes.- Se quejan aguascalentenses de la desorganización que prevalece en el ayuntamiento capital al pagar el predial.

Desde el inicio de actividades de este lunes, al acudir a la Presidencia Municipal, los ciudadanos se encontraron con largas filas y burócratas mal encarados.

“Yo creo que hay todo un año para que el municipio planeé como va a hacer los cobros, digo se pudieron hacer otras alternativas, no sé, poner una mesa para que hubiera más personal atendiendo a la gente, porque creen que sólo con un cafecito ya está todo bien”.

Y seguían las quejas.

“Yo tengo aquí formado desde las 8:30 de la mañana y todavía me falta mucho para llegar a las cajas, por eso yo propongo que mejor se manden los recibos a los domicilios para que podamos ir a pagar al banco, principalmente a las personas de la tercera edad”.

“Uno que quiere pagar a tiempo para no estar rezagados, pero sí podrían poner más cajas a sabiendas de que cada año es lo mismo”.

Incluso hubo quien acusó al ayuntamiento de fomentar el abstencionismo de pago.

“El mismo gobierno propicia que la gente se haga morosa, porque si la gente ya trae su dinero para pagar sus impuestos, que le reciban sus centavitos y también le sirve al municipio porque así recauda el dinero más rápido”.